miércoles, 1 de junio de 2011

La serpiente Vs Arroz con garbanzos

Hoy os voy a contar una anécdota que me paso el otro día. El otro día, salí de hacer un examen, el cual, confío en que salga bien, con la inestimable ayudar del profesor de turno.

Salí tan en mi mundo y tan feliz del trabajo bien hecho, que tenia que celebrarlo de alguna manera, y por eso de ponerse hasta el orto, uno solo, a las 10 de la mañana , quizás estuviese mal visto por la sociedad albaceteña ( aunque seguro que más de uno me daría su beneplácito e incluso se quedarían conmigo a darlo todo) , decidí, ir a mi humilde morada a coger la bici e irme por el extrarradio de la ciudad, a dar una vueltecica.

Todo marchaba bien, llegué a mi casa, me cambié, cogí agüica frejca , subí a por la bici, revise el aire de las ruedas.. Ya estaba listo para emprender ruta, hasta el infinito y volver, dos veces.

Pillé, por la ruta verde ( muy recomendado para ir a correr, con la bici e incluso para ir andando sin camiseta cual abuelete ) y  empecé a pedalear, primero más tranquilo, y luego cual ciclista en crono, como si no hubiera mañana !!

Al llevar un rato, el calor apretaba y pare un segundico, a beber el agua frejca que tenía, y pensé " Joder que buen día hace hoy, he hecho bien en darme una vuelta por aquí" , todo esto inocentemente sin saber la aventura que me encontraría en mi camino.
Conforme avanzaba, ya me encontraba a menos gente ( lástima, yo quería ver mas viejos descamisaos ! ) , veía más parcelicas con piscinas y demás artilugios para el disfrute veraniego, y les deseaba todos mis mejores pensamientos a los propietarios, sin resquemor ninguno, y todo lleno de buenos deseos para sus próximas vacaciones veraniegas. Ensimismado estaba yo en esos pensamientos positivos, cuando de pronto, en el camino, había como un tunelcillo pequeño, con un caudal de agua, lo bastante considerable para no pasar con la bici, con lo que tuve que cruzar por al lado, por un campo de yo que sé, para poder seguir mi camino " cada vez me el destino me pone más trabas para llegar a mi destino, ¿ será esto una señal?.. bleeee , pojj quee" pensaba yo.

Después de esto, pase por cuestas imposibles de subir ( menos para mí, claro está ), caminos llenos de piedras, con ramas caídas, con camiones aparcaos en medio, aunque no se que cojones hacían dos camiones aparcaos en caminos de estos de parcelas.. , y así, infinidad de dificultes, pero yo seguía mi camino al infinito, como diría F.Gump " ya que he llegado hasta aquí, podría atravesar el estado de Alabama... Ya que he llegado hasta aquí podría atravesar el país..." (Gran película ).
Cuando ya iba aproximándome al infinito, me encuentro en medio del camino, una serpiente, de tamaño más a menos considerable, pero estaba muerta, por la cantidad de moscas que tenía y por la cantidad de "cosas" que tenia al aire, como si de una alocada jovenzuela promiscua se tratase, las cuales debería estar dentro para un adecuado funcionamiento de su organismo, pero bueno esto no lo se, no soy médico. 

Al no ser un experto en serpientes, pensé que se trataría de alguna serpiente típica de campo, pare, la vi, y seguí con mi camino al objetivo marcado.

Cuando ya estaba apunto de llegar al extremo norte del infinito, me encontré otra serpiente como la anterior, pero casi el doble de tamaño, así a ojo, y esta ya no era tan promiscua como la otra, llevaba to por dentro y se movía, poco a poco, y juraría que se me quedo mirando, y diría que con cara " si no pitas, no pasas "

Sin duda, yo no iba a sacarle mi pito a aquella cosa, y pensaba pasar, por encima suya, y si era preciso, andando y quitarla de allí con mis propias manos, despellejarla y hacerme unos zapatos con su piel, zapatos que posteriormente vendería en mi página web ( Francamisetas.com , todas las camisetas de fútbol que quieras, a un precio y una calidad inmejorable !! ) .La miré, me miró, y cuando iba a empezar la encarnizada elaboración de zapatos, me llamó al teléfono mi abuela, que fuera a su casa a comer, que me iba a hacer arroz con garbanzos, ( mi abuela es campeona del mundo en hacer esa especialidad en concreto, durante 20 años consecutivos).

Era una lástima, alguien se quedaría sin zapatos, no conseguiría llegar al infinito y volver , y la serpiente desafiante, seguiría con vida, pero ejque, el arroz de mi yaya...Le dije que volveríamos a vernos, di media vuelta y me fui.

Algún día como le prometí, volveremos a vernos, algún día...

P.D Antes de irme , le hice un video corto para que veáis la serpiente, ver sobre todo el final, su cabeza.